Se busCAN - Manual de uso

Mis mascotas

Lista de mascotas

Listado de mis mascotas

En esta pantalla se muestra la lista de tus mascotas (su foto y su nombre). Desde aquí puedes añadir una nueva mascota a la lista, pulsando el botón "+"; editar una mascota de la lista, pulsando sobre ella; o borrar una mascota, haciendo una pulsación larga sobre ella.

Añadir una mascota

Añadir una mascota

Para añadir una mascota hay que introducir la siguiente información:

Una vez introducidos los datos, pulsa sobre el icono Guardar Guardar y ¡listo!

Editar una mascota

Para editar los datos de una mascota, pulsa sobre ella en la lista de mascotas y se te abrirá su ficha.

Modifica cualquier dato y pulsa el icono Guardar para que se guarden los cambios.

Borrar una mascota

Borrar una mascota

Para borrar una mascota, accede a la lista de mascotas y haz una pulsación larga sobre la que quieras eliminar. La App. te pedirá confirmación, si pulsas en el mensaje que aparece, la mascota será borrada. Si pulsas en cualquier otra parte o en el botón "Atrás" de tu móvil, la mascota no se borrará.

Informar de una pérdida

Informar de una pérdida

Si una de tus mascotas se extravía, puedes informar de su pérdida accediendo a su ficha. En la esquina inferior derecha verás un icono con una lupa (la lupa verde indica que la mascota no está perdida, la lupa roja, que sí lo está). Pulsa el icono de la lupa y accedes a la pantalla que ves en la imagen.

Informar de una pérdida

Verás un mapa que estará centrado en tu ubicación actual. Si no es donde la perdiste, localiza manualmente el sitio y haz una pulsación larga en el mapa en ese punto. Verás un marcador violeta que indicará la posicón de la pérdida.

Introduce la fecha en la que la perdiste.

Introduce en Observaciones, cualquier dato que ayude a identificarla o que deba tener en cuenta la persona que la encuentre. No introduzcas aquí tus datos de contacto (ver Ajustes)

Por último, pulsa en el icono de la parte superior izquierda del mapa (el que lleva una "i") y confirma que quieres informar de la pérdida.

La App. volverá a la ficha de la mascota y te indicará si ha sido posible subir los datos al servidor o no. En el caso de que no haya sido posible porque no tengas conexión de red, vuelve a intentarlo.

La lupa en la ficha de la mascota habrá pasado a color rojo y en la pantalla principal de la App. te deberá aparecer un marcador para tu mascota. Puedes pulsar en él para comprobar que los datos subidos al servidor son correctos.

En cualquier momento puedes actualizar los datos de la pérdida siguiendo estos mismos pasos.

Si tu mascota se encuentra perdida, puedes pulsar en la lupa roja para acceder a los datos que pusiste sobre su pérdida y, si se ha notificado algún avistamiento de esta mascota, verás unos marcadores verdes en las posiciones donde fue avistada. Pulsando esos marcadores podrás ver la información que puso la persona que la vió.

Informar del encuentro

Informar del encuentro

Si informaste de la pérdida de una de tus mascotas y la has encontrado, accede de nuevo a su ficha y pulsa sobre el icono de la lupa roja. Accederás a la pantalla con los datos de la pérdida y verás un nuevo icono en la parte superior izquierda del mapa. Púlsalo y confirma que la has encontrado.

Si se ha podido informar del encuentro al servidor, la mascota será eliminada de la base de datos de mascotas perdidas.