Se busCAN - Manual de uso

Pantalla principal

Pantalla principal

La pantalla principal muestra un mapa centrado en tu posición actual y con un nivel de zoom que te permite ver el alcance del radio de notificaciones que hayas configurado en Ajustes (círculo sombreado).

Dentro de ese círculo aparecen las mascotas, perdidas y encontradas, en forma de pequeños marcadores de diferentes colores:

Desde esta pantalla, pulsando el botón de menú (o el icono de los tres puntos si tu móvil no tiene botón de menú) se accede al menú oculto que da acceso a la pantalla de Ajustes y a la de cŕeditos y licencias.

En la cabecera hay un icono con una cabeza de perro (o eso es lo que quería que pareciera) que da acceso a la lista de "Mis mascotas".

Pantalla principal

En la parte superior izquierda de la pantalla hay un botón con una rueda dentada. Sirve para configurar la vista del mapa.
Si lo pulsas, aparecen tres botones que sirven, de arriba a abajo, para:

La App. recuerda la posición de los interruptores.

En la esquina inferior izquierda hay un botón con una lupa que se usa para informar de una mascota encontrada (ver Encuentros.

También verás un icono que aparece cuando se han cargado los marcadores de las mascotas en el mapa y que te permite ver las mascotas en una lista.

Pantalla principal

Pulsando en cualquiera de los marcadores puedes ver información básica de la mascota. Se muestra su foto, su nombre (si es una pérdida) o su raza (si es un encuentro), y la fecha de la pérdida o del encuentro según corresponda.

Cuando seleccionas una mascota en el mapa, se muestra, en la esquina inferior derecha del mapa, dos iconos (ver imagen), que te permiten ver la ubicación de la mascota en la aplicación Maps de Google o darte indicaciones de cómo llegar a ese punto desde donde te encuentres.

Marcador pulsado

Si pulsas en esa ventana (o en una mascota de la lista), se abrirá la ficha de la mascota con más información. Y si pulsas en la foto la podrás ampliar.

Mascota perdida Mascota encontrada

Tanto en la lista de mascotas como en la ficha de cada una, verás unos círculos de color que indican si es una mascota perdida o encontrada (son los mismos colores que los marcadores del mapa).

Si se trata de una pérdida y has visto al animal, puedes pulsar en el botón "La he visto" que te permite informar el avistamiento (ver Encuentros).

Si es un encuentro y lo has informado tú, verás un icono con una papelera que te permite borrarlo del servidor. Úsalo en el caso de que hayas informado de este encuentro por error.

En los dos casos se muestra la información de contacto para que puedas comunicarte o bien con el propietario o bien con la persona que la encontró.

La explicación de los iconos que aparecen la puedes encontrar en el apartado "Mis mascotas" de este manual.

Posición fijada manualmente

Si, por la razón que fuese, el mapa no aparece centrado en tu ubicación real (puede que tengas mala cobertura o algún fallo de conexión con Internet), puedes pulsar el icono del círculo con una cruz que está situado en la esquina superior derecha del mapa para forzar que se recalcule tu posición. Si aún así el mapa no se posiciona, puedes buscar tu ubicación desplazando el mapa y haciendo una pulsación larga sobre él en tu posición real. Aparecerá un marcador violeta que te indica la posición marcada y que ha sido fijada manualmente.