Se busCAN - Manual de uso

Primer uso

Cuando se ejecuta por primera vez la App., es necesario registrarla en el servidor y configurarla con estos sencillos pasos:

Registro

Registro de la App

Para registrar la App. en el servidor, introduce una dirección de correo electrónico válida y una contraseña. Si es la primera vez que haces esta operación, verás un mensaje que te indica cómo proseguir con el registro. Acepta el mensaje y la App se cerrará. NO LA ABRAS DE NUEVO hasta que no confirmes tu correo electrónico. Recibirás un correo en la dirección con la que te has registrado. Sigue las instrucciones que se indican y el sistema te dará de alta como nuevo usuario, la App. quedará registrada con un Identificador (ID) que podrás ver en la pantalla de Ajustes.

Si no es la primera vez, porque la has vuelto a instalar en el mismo móvil o en otro distinto, el sistema comprobará tus credenciales y si son correctas la App. quedará de nuevo registrada con el mismo ID que tuvieses. De esta forma, los datos sobre tus mascotas perdidas o encontradas seguirán estando vinculados a ti en el servidor. No ocurre lo mismo con tus ajustes personalizados o la lista de tus mascotas que se guardan en el móvil. Estos datos se pierden si desinstalas la aplicación y hay que volver a introducirlos.

Ajustes

Ajustes de la App Ajustes de la App

Una vez registrada la App. en el servidor, puedes configurarla a tu gusto en el menú de Ajustes que tienes en la pantalla principal.

En la pantalla de Ajustes puedes ver la ID que te asignó el sistema al registrar la App.

Puedes configurar si deseas recibir notificaciones sobre las nuevas mascotas; encontradas, perdidas o ambas; que se añadan al sistema.

Puedes configurar el radio de notificaciones a la distancia que consideres adecuada a tus necesidades. Este radio delimita las notificaciones que recibes sobre nuevas mascotas en función de tu posición en cada momento, es decir, si lo ajustas a 10 km., por ejemplo, recibirás las notificaciones (que tengas habilitadas) sobre las nuevas mascotas que se añadan al sistema y que se encuentren en un círculo de radio 10 Km. centrado en tu posición actual.

Puedes definir el sonido de las notificaciones.

Puedes configurar la frecuencia de actualización. Esto indica cada cuanto tiempo quieres que la App. compruebe si hay nuevas mascotas. Es importante que ajustes este valor a un tiempo prudencial para evitar un consumo excesivo de batería y de datos móviles.

Debes introducir tus datos como propietario de tus mascotas. Estos datos se envían al servidor sólo cuando notificas la pérdida de alguna de tus mascotas y son los que verán los demás usuarios para poderse poner en contacto contigo. El campo Nombre es para tu nombre, obviamente. En el campo teléfono puedes introducir uno o varios, por ejemplo: 96111223344 - 696112233. En el campo e-mail puedes poner una o varias direcciones de correo electrónico.